A lo largo de este mes de mayo la villa de Sax y la vecina localidad de Salinas han estado acogiendo la 27ª edición de los Juegos Escolares, con una implicación del alumnado, docentes y ampas de los centros escolares.
Las jornadas, repartidas en tres jornadas, han consistido en partidos de Baloncesto, Colbol y Voleibol, y en ellas también han participado los padres y las madres de muchos de estos niños y niñas.
Un total de 230 alumnos participaron en la Vigesimoséptima Edición de los Juegos Escolares Sax Salinas, organizados por las áreas de Educación y Deporte de los consistorios, así como por las AMPAs de los cinco colegios participantes.
Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia del coronavirus este evento deportivo y educativo, retornaban fomentando el deporte base.
La recuperación de esta competición escolar supone una satisfacción para alumnos y docentes, alcanzando buenas cifras de participación que superan los inscritos de ediciones anteriores.
La celebración de estos juegos comenzaba el pasado viernes 6 de mayo en el Polideportivo Municipal de Sax y seguían en la vecina localidad de Salinas, el viernes 13, concluyendo el pasado viernes 20 de mayo en Sax.
Participaban los colegios, Cristóbal Colón, Alberto Sols, Cervantes y Nuestra Señora del Carmen, todos ellos de Sax, y también el Colegio Virgen del Rosario, de Salinas, desde tercero a sexto de primaria en categoría benjamines y alevines, en las disciplinas de colpbol, baloncesto y voleibol.
Estos Juegos Escolares, destinados a niños de entre 8 y 12 años, tienen como objetivo promover las actividades deportivas, con el bienestar que conlleva para la salud, además de desarrollar la comunicación entre ellos, fomentar una buena convivencia, desarrollar actitudes de respeto hacia los compañeros, fomentar la cooperación, la solidaridad y el respeto a los demás.