La prueba, con entrada gratuita, se celebrará en el circuito de Radio Control de Sax el viernes 19, sábado 20 y el domingo 21 de abril. 

Así lo ha explicado el presidente del Club de Radio Control de Sax, Rafa Ortega quien agradece a los colaboradores y a los miembros del club por la apuesta por llevar a la ciudad este campeonato “es una competición espectacular que llega por primera vez a Sax generando nuevas oportunidades y la atracción de un gran número de aficionados de toda España”. Aunque se trata de un deporte minoritario este genera mucho público, y se espera que lleguen a la ciudad muchísimas personas entre participantes, mecánicos y asistentes.  

Los días 19, 20 y 21 de abril, Sax se convertirá en el epicentro del Campeonato de España de Radiocontrol, con la participación de 102 pilotos compitiendo por el título nacional. 

El Club de Radio Control de Sax cuenta con un buen número de socios y gestiona el circuito desde el año 2017 que se inauguraba dónde vienen organizando actividades para promocionar esta afición y cada año atraen a más aficionados. La pista cuenta con una cuerda de 450 metros de longitud, a lo largo de los cuales hay repartidos, zonas para saltos y peraltes. Junto al circuito se haya construido una zona de pódium desde la cual poder controlar a la perfección los vehículos. Además, hay una zona de boxes y de reparación de vehículos. 

Las actuales pistas municipales del circuito de Radiocontrol de Sax, se encuentran ubicadas en la calle Biar, con acceso habilitado para pilotos, mecánicos y público en general.  

 

Spread the love