Organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax en colaboración con los Servicios Sociales, Obra Social Fundación “La Caixa” y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, más de 200 niños y niñas de nuestra localidad han disfrutado de talleres, actividades, juegos e hinchables.

El objetivo principal de esta Escuela de Verano 2016, que el pasado viernes 29 de julio llegó a su término, ha sido ofrecer un entorno seguro donde los padres y/o madres puedan dejar a sus hijos e hijas con la tranquilidad y confianza necesarias.

Este año se ha llevado a cabo en el Colegio Público Cervantes y en las instalaciones del Polideportivo Municipal y cuyos horarios han sido de 9:00 a 13:00 horas ó de 9:00 a 15:00 horas con opción a comedor.

Los niños y niñas que han asistido al Colegio Público Cervantes se han distribuido por grupos dependiendo de sus edades, el grupo infantil, los de entre 4 y 7 años y, los del grupo primaria, de 8 a 12 años. En el cual se ha confeccionado un programa de actividades atractivo y adaptado a la edad de los niños, donde han podido disfrutar mientras aprendían actividades muy divertidas y variadas que han ido desde visitar cada semana un lugar diferente de nuestra localidad hasta conciliar vida laboral y familiar; favorecer las habilidades sociales de los niños, así como el trabajo en grupo y la participación desde el respeto mutuo; se han intentado crear hábitos o actitudes saludables como el orden, la limpieza, responsabilidad y cuidado de los materiales; …

En el Polideportivo Municipal y dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años se han realizado “Actividades deportivas”, con el fin de potenciar el deporte e intentar trabajar hábitos de vida saludable. Los niños han disfrutado y participado de diferentes actividades deportivas e incluso se han llevado a cabo excursiones relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente de Sax.

Spread the love