Marcha por la dignidad por el Vinalopó

por | May 4, 2016 | Comarca

https://nodox.es/

El elevado desempleo (más del 22%) , la desnutrición infantil, el aumento de los asesinatos por violencia de género, la brecha salarial, la reforma laboral, los desahucios, la pobreza energética, la ley mordaza, la precariedad laboral, la corrupción, el rechazo de refugiados, el TTIP  y las imposiciones de más austeridad que vienen de la UE son los grandes motivos para convocar esta nueva marcha, que devuelva los derechos más básicos y la dignidad.

También destacar que se  lucha por cuestiones que afectan a los pueblos y ciudades que hay a lo largo del Vinalopó: contra la existencia de macrovertederos como los de Villena, la sobreexplotación de los acuíferos, la exigencia de municipalizar servicios como las basuras y el agua en las distintas ciudades, por la democracia participativa, por la creación de empleo sostenible y de cuidados desde los Ayuntamientos ,  por una mayor inversión en educación y salud, y por la elaboración de censos de viviendas sociales en cada ciudad.

Estas nuevas Marchas partirán desde dos lugares distintos (Villena y Elche), para luego juntarse en una sola en Elda/Petrer. Desde Villena, saldrán el 7 de mayo a las 10:30 desde la Plaza de Santiago, para llegar a la Plaza de Toros. Con varios coches vendrán hasta Sax, para un acto popular que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00, y al terminar, volverán a coger los coches para llegar a la Plaza América de Elda/Petrer, y a las 13:00 horas empezaran allí los actos, entre ellos una asamblea de las Marchas.

Recordar que el 28 de mayo la manifestación será en Alicante, y será imitada en todas las provincias de España el mismo día, como colofón a estos momentos de movilizaciones de las Marchas de la Dignidad.

Son momentos únicos para hacer visibles todas estas demandas y quejas de la ciudadanía, y para hacérselas llegar a los partidos políticos y concejales de los Ayuntamientos, señal de que la gente no puede esperar mucho más tiempo en hacerlas realidad.

Con el lema «Sus lujos, nuestra miseria», y con todos los demás lemas que quieran plantear colectivos y vecinas, os esperan el 7 de mayo. Desde lo local a lo global, volveran a gritar ¡Pan , trabajo, techo y dignidad!.

Spread the love

Categorías