Participantes. Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las presentes bases.

Temática.Las fotografías presentadas harán clara referencia a la celebración del Cabildo, fiesta local de la Villa de Sax que, cada 26 de diciembre, recrea la histórica celebración del concejo vecinal sajeño.

Las imágenes presentadas a concurso, deben ineludiblemente hacer clara referencia al desarrollo del propio evento histórico-festivo del Cabildo, así como al enclave sajeño donde éste se celebra.

Requisitos para las obras. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso, Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas. Las fotografías presentadas a concurso deberán presentar como fecha de captura el 26 de diciembre de 2017. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías. Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen. Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro. Se presentarán en papel de alta calidad (300g/m2), pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital. El tamaño de las fotografías será libre y montado en parpastout de 40×50 blanco o negro, correspondiendo estas medidas exclusivamente a la imagen fotográfica capturada, por lo que deberán presentarse sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas. El gramaje del papel es el normal del papel fotográfico en cualquiera de sus acabados

Forma de presentación y envío.

Al dorso de cada fotografía se hará constar el pseudónimo elegido por el participante, el título de la obra y el nº de fotografía (en caso de presentar más de una). Con cada obra se entregará un sobre cerrado identificado con el pseudónimo que se ha utilizado en el dorso de la fotografía, incluyendo en éste lo siguiente:

  • CD con el archivo digital de la fotografía presentada a concurso
  • Título de la obra.
  • Nombre y apellidos del autor
  • N.I. del participante
  • Domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico del participante (e-mail).
  • El hecho de participar en este concurso, el autor de la fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo

Lugar de entrega y fecha de presentación. Las fotografías podrán ser presentadas presencialmente en la planta baja del Ilustrísimo Ayuntamiento de Sax. En el caso de ser enviadas por correo se indicarán en el sobre los siguientes datos:

Maratón Fotográfico “El Cabildo de Sax 2017”

Ayuntamiento de Sax

Plaza de la Constitución, 1

03630 Sax (Alicante)

La fecha límite de presentación será el día  11 de enero de 2018. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

Jurado. El jurado será designado por el Ayuntamiento de Sax y la Mayordomía de San Blas,  estando debidamente formado por personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. El fallo del jurado será hecho público el día 13 de enero de 2018 y siendo éste inapelable. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto/s el/los premios  establecido/s en las presentes bases, si los trabajos presentados no reuniese, a su criterio, los méritos suficientes.

De acuerdo con su mejor criterio, el Jurado se reserva el derecho a la interpretación de estas Bases y a la resolución de los casos no contemplados.

Premios. Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio 500 euros

Segundo Premio 300 euros

Tercer Premio 200 euros

 La entrega de premio/s se realizará en acto público que se hará coincidir con la inauguración de la Exposición que tendrá lugar en el CEAHM Alberto Sols (C/Mayor, 30) a las 19:00 horas y  cuya  fecha se comunicará al/los premiado/s con la debida antelación.

En el caso excepcional  y justificado de no poder asistir al acto, el/los premiado/s podrá/n nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

La/s obra/s premiada/s pasará/n a ser propiedad de la Mayordomía de San Blas, que se reserva/n  todos los derechos sobre las mismas y podrá/n utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios,  citando siempre el nombre del autor y ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

Observaciones a tener en cuenta No serán admitidas las fotografías enviadas enrolladas o en tubo.

La devolución de las fotografías no seleccionadas para formar parte de la exposición ni premiadas y que hubieren sido enviadas vía correo postal o agencia de transporte, se hará a partir de los quince días siguientes a la finalización de la exposición, siendo el plazo de entrega máximo el 31 de julio de 2018.

Los autores de las fotografías que deseen ceder la obra al Ayuntamiento de Sax, con el único fin de que ésta pase a formar parte del fondo fotográfico municipal, deberán comunicarlo vía email a ayuntamiento@sax.es o cultura@sax.es, en el cual se hará constancia de la cesión que se realiza en atención a la presente base.

La cesión de dichas obras implica que éstas podrán ser utilizadas exclusivamente en futuras exposiciones o vídeos municipales, en cuyo caso siempre se hará constar el nombre de su autor/a. Aquellas que no sean retiradas en el plazo previsto, automáticamente  pasarán a formar parte del mencionado fondo. La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos, más concretamente con ocasión de su envío y su posterior devolución. Durante el Certamen, en su Exposición o en la devolución de las mismas el Ayuntamiento pondrá todo el celo posible para que las obras presentadas no sufran ninguna incidencia. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

La mera participación en el  Maratón Fotográfico “El Cabildo de Sax 2017” implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

Spread the love