La asociación Magic Eagle pone en marcha a partir del mes de noviembre una campaña destinada a centros escolares donde se les dará la oportunidad de literalmente adentrarse en el bosque pudiendo ser parte de una reforestación.
Según informa uno de los responsables de Magic Eagle, Juan Francisco Martínez, “este proyecto el cual está apoyado por diferentes empresas va destinado a los centros escolares, los cuales recibirán maceteros con tierra y semillas de pino, para que los cuiden en sus clases”.
Con este proyecto se pretende crear pinadas o ampliar las ya existentes en las localidades donde se encuentren los centros escolares, al mismo tiempo que los niños aprendan a jugar, explorar y aprender en un bosque o cualquier otro entorno natural.
Magic Forest es el nuevo proyecto de Magic Eagle que no solo permitirá a los niños volverse a conectar con la naturaleza, sino que también les enseña cómo jugar juntos, a ser curiosos, creativos e innovadores y cómo respetar su entorno.
No todos los centros escolares tienen el lujo de estar situados junto a un bosque o zona natural, pero desde la asociación si consideran que esto no debería detener al centro escolar de acercar la naturaleza. La iniciativa muestra que incorporar naturaleza y biodiversidad en la rutina escolar solamente conlleva beneficios. Hace que los niños sean más conscientes del medio ambiente y los involucra en proyectos pedagógicos sobre ello o simplemente hace que los patios de colegio sean lugares más divertidos en los que jugar.
Los centros escolares pueden adherirse a participar en este proyecto que es totalmente gratuito a través de www.magic-eagle.es