Por primera vez en la historia la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, pudieron participar junto con las bandas oficiales de las comparsas y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, en la fiesta del pasodoble donde por primera vez tocaron 10 bandas de música, algo que engrandece nuestras fiestas. El pasado año ya pudimos ver a los Sones abriendo la entrada de Bandas, eso sí como una novedad y sin participar en la Fiesta del Pasodoble.

 

Desde la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax ,”queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Sax y a la Mayordomía de San Blas, por la confianza depositada en nosotros y así poder hacer realidad, nuestra participación en la entrada de bandas y fiesta del pasodoble, por primera vez en nuestra historia”.

 

Breve historia de la sociedad.
A finales del año 1996, nos reunimos unos sajeños con la idea de crear un grupo al que llamamos “Grupo Musical SONES”. En ese momento se había fundado la “Asociación Cultural SONES DE SAX”.Y creamos esta asociación músico cultural pensando en cubrir un espacio desierto en nuestro pueblo, el de la música festera o festiva, con el rigor y la seriedad que ello lleva consigo. Puestos en contacto con los componentes de la la Asociación Juvenil “Los Tostones”, pasan a formar parte de este grupo. Nuestra primera actuación es el día 6 de febrero del 1997, fiesta de “La Bacalá”, e iniciamos una importante singladura, acudiendo a infinidad de fiestas, principalmente de Moros y Cristianos, así como a hogueras, fallas, fiestas populares, carnavales, bodas, celebraciones, procesiones, etc. Podemos presumir de haber actuado en casi la totalidad de los pueblos de nuestra provincia, desde Denia a Orihuela, desde Alcoy a Villena, en alguna puebla de la provincia de Valencia, así como en Ontinyent, Agullent, Aielo de Malferit, Bocairent. Numerosos pueblos de la provincia de Murcia, Albacete y Ciudad Real.En la actualidad la Sociedad está nutrida con músicos mayoritariamente sajeños, pero también contamos con compañeros de Elda, Petrel, Castalla, Salinas, Villena.

Spread the love