La 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana se celebró los días 28 y 29 de octubre, en Elda, donde participaron dieciocho bandas de música, procedentes todas ellas de la comarca del Medio Vinalopó: Algueña, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Petrer, Pinoso, Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Monóvar, Agost, La Romana, Sax y Elda.

Las 18 bandas que iniciaron un pasacalle desde el Ayuntamiento de Elda hacia la Plaza Castelar, donde a cada banda se le impuesto un banderín por parte de los alcaldes o ediles de su localidad. Por parte del Ayuntamiento de Sax, el alcalde de Sax, Juanjo Herrero, fue quien impuso el banderín a las dos bandas de Sax, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax.

 

En la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana se realizaron en el Teatro Castelar de Elda, conferencias y se han debatido asuntos de índole interna. Los mil músicos que participaron en este acto desfilaron desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Castelar pasando por las calles Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines y Juan Carlos I, separadas por intervalos de unos cinco minutos para evitar que se acoplen los temas y pasodobles que cada una de las bandas interpretó en la mañana del domingo llevando la música por toda la ciudad.

También dentro de los actos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) se ha anunciado la en su 49 asamblea general celebrada el pasado domingo 29 de octubre en Elda,los galardonados en la 18 edición de los Premios Euterpe 2017, donde destaca el Premio Euterpe a la dedicación a su Sociedad Musical: al sajeño Eduardo Aracil Monllor de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, que se entregarán el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia.

 

Spread the love