Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax ha preparado, como es tradición, diferentes eventos para conmemorar dicha festividad.

El primero de los actos, previsto para el viernes 19 de noviembre a las 19:00 horas, en Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Sax, supondrá el pistoletazo de salida de estas celebraciones con el concierto de la Coral ”Elda Canta”. Este concierto estaba programado para el fin de semana del 14 de marzo de 2020, cuando se nos confinaba por el Covid- 19.

El sábado 20 de noviembre será cuando comience uno de los actos más emotivos de la celebración, el pasacalles de recogida de los nuevos educandos. Ocho nuevos músicos serán los que se  incorporen a la banda. Posteriormente en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción a las 19:30 horas, el coro de la escuela de música de los Sones, junto a la Coral Polifónica San Blas cantaran el acto litúrgico, regresando tras la misa a la sede de los Sones en pasacalles.

Para cerrar las celebraciones de Santa Cecilia el domingo 21 de noviembre a las 19:00 horas la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax volverá a subir al escenario del Teatro Municipal Cervantes para celebrar el concierto extraordinario de Santa Cecilia y recibir a los nuevos músicos.

Nuevos músicos de los Sones

Según ha precisado Francisco Zenón Calpena, presidente de los Sones este año se incorporan a la banda ocho nuevos educandos: Cameron Boyes, Gonzalo Cruz Bustamante, David Gil Muñoz, con la percusión; Víctor Manuel Mallorquín Pérez, con el saxo tenor; Alba Castaños Bustos, Miguel Broem Doman Galán, Juan Miguel Torró Vidal y Joaquina Amoraga Gil, con la flauta.

 

Spread the love
Share This