Quince sociedades musicales han sido las ganadoras del concurso en instagram organizado por la FSMCV con motivo de la campaña “A qué sabe tu música” entre ellas la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana convocaba en el marco del convenio suscrito con Turismo Comunidad Valenciana, la campaña «Músicos con Denominación de Origen – Circuito de conciertos para el fomento del turismo en la Comunidad Valenciana» con el fin de incentivar y fomentar el turismo en nuestra Comunidad a consecuencia de la crisis generada por la Covid-19.

Por segundo año consecutivo, la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax participaba en este circuito formado por un total de 50 conciertos que se desarrollaron en todo el territorio de la Comunidad, y en el caso de Sax fue el pasado 9 de octubre.

Como novedad, en esta segunda edición se fomentaba la interrelación entre música, turismo y gastronomía, desarrollando en paralelo una campaña audiovisual en redes sociales donde las sociedades musicales fueron las protagonistas a través del concurso «¿A qué sabe tu música?» en la cual la entidad sajeña, grababa un video con “unos toques muy sajeños, en lugares emblemáticos de la Villa”.

En el video se puede ver, el mercado de abastos, la estación del tren, la colonia de Santa Eulalia, la iglesia parroquial, centros educativos, la cooperativa del vino, el puente picayo, el castillo, el área recreativa del Plano, y  plazas tan emblemáticas como la del Ayuntamiento, la de San Blas o la del maestro Villar, entre otras ubicaciones.

Los premios que reciben las quince publicaciones con más ‘me gustas’ al término del plazo obtienen como premio instrumentos de iniciación para sus escuelas de música, como son, trompa, saxo alto, trombón, trompeta, clarinete y flauta travesera, desde aquí felicitamos a la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, por su premio que pronto recibirán.

Spread the love