Con motivo de la patrona de la Música este mes de noviembre, la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax prepara con diferentes actos la celebración de la patrona de la música Santa Cecilia.

Un año más y con motivo de la festividad de Santa Cecilia la patrona de todos/as los/as músicos, Sax se vuelve a llenar del sonido y ritmo de este lenguaje musical que forma parte de la cultura de este municipio. 

Los actos comenzaban el pasado sábado 4 de noviembre con el concurso de dibujo donde participaban los niños y niñas que quisieron aportar su arte a esta primera convocatoria del concurso que llenaba de colores, música y diversión, la sede de los Sones. 

Los actos siguen el sábado 18 de noviembre con la convivencia deportiva en honor a Santa Cecilia de los Sones de Sax. Las actividades tendrán lugar en el Polideportivo Municipal donde el deporte y la música serán uno. Se comenzará la jornada con una clase magistral de defensa personal de la mano del entrenador Santiago Pomares Albert, cinturón negro 4 Dan del Judo Club Sax, a la que le seguirá un partido de fútbol entre los músicos que tocan instrumentos de viento madera y mental, mientras se realizaran juegos populares para los/las más pequeños. 

El domingo 19 de noviembre se realizará un emocionante concierto en el Teatro Cervantes de Sax a las 19:00 horas, donde se presentarán diversas obras musicales que nos transportarán a la década de los años 20, una época marcada por la elegancia y la extravagancia. Pero eso no es todo: durante el concierto, los/las asistentes disfrutarán de varias sorpresas que añadirán un elemento extra de emoción a la velada. 

El sábado 25 de noviembre los actos en honor de Santa Cecilia retomaran, con el pasacalle a partir de las 18:00 horas, la misa en honor de la Santa a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, y la cena de gala que dar por concluido el programa de actos en torno a Santa Cecilia 2023.  

 

Spread the love