Una treinta jóvenes que estudian en la Escuela de Música de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax celebraban su final de curso el pasado domingo 23 de junio, con la participación y apoyo de familiares, conocidos y público que ocupaban el aforo de la calle Pintor Picasso de Sax.
Junio llegaba con el final de curso de los educandos de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y concierto preparado con mucha ilusión donde los alumnos demostraban todo lo aprendido durante este curso.
El concierto constaba de dos partes. Bajo la dirección de Raimundo Varela Fernández, se escuchaba el pasodoble Els Poblets de Miguel Torres Escrivà, Gap Creek de Jay Bocook, Vulcano de Raúl Domènech Rubio, y Barco Pirata de Azael Tormo.
La primera obra en interpretar en la segunda parte fue Faraón, de Azael Tormo, una composición estructurada en cinco partes, tras esta obra llegaba la marcha cristiana Grumete y Jazmina, marcha mora de Azael Tormo.
La calle Pintor Picasso se utilizaba por primera vez como escenario de conciertos, allí se localiza una de las esculturas más bonitas de Sax dedicada a la matrona Doña Eugenia, y donde se pretende ubicar la nueva entrada a la sede de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, en las obras que se acometerán próximamente.