Desde el equipo de gobierno local, se impide que funcione la barra de la cafetería como ha venido funcionando (2001) durante muchas legislaturas de distintos colores políticos.

Este recurso, no dará de nuevo servicio de: cafés, refrescos y desayunos, será sustituido por máquinas expendedoras a partir de mitad de julio.

Desde 03630, estamos en total desacuerdo, ya que, entre otros factores, la participación en estas instalaciones aún será más baja, antes de la pandemia, de diez a quince habitualmente. Ha sido tomada esta medida de forma arbitraria, sin escucha, diálogo y consenso con la directiva ADP, a la vez, a la secretaría municipal, no se le ha consultado de legalidad o no de mantenerla como estaba, fórmula ésta muy arraigada en no pocos centros de mayores en espacios públicos, dónde la cafetería funciona gestionada por las propias asociaciones. Es una paradoja, las barras que en lugares públicos se instalan con venta de bebidas y comidas, locales actuales con barras gestionadas por asociaciones ¿La de nuestros mayores, por qué no? En un principio sacar a concurso la cafetería, fue el primer planteamiento del Gobierno Local de Sax, iniciativa en su momento rechazada.

Consultando a la ADP, que aglutina alrededor de 900 socios y con un potencial de más de 2800 mayores de 65 años, consideran que falta diálogo para llegar a consensos en beneficio siempre de nuestros mayores, nos indican de la perdida de espacios en los últimos meses, fruto de la dinámica de trabajo inadecuado del equipo de gobierno hacia ellos.

Rogamos al equipo de gobierno, diálogo, consenso y sentido común con la asociación de nuestros mayores en todo aquello que les pueda afectar.

Spread the love
Share This