Esta carrera, veterana dentro del calendario nacional de marchas de bicicletas todo terreno, tiene la peculiaridad de que es maratón, es decir, que la distancia es mayor de lo que suele ser habitual en el Circuito. Sonaba la batucada en la zona de salida, animando y la hora prevista comenzó la marcha BTT y arrancaba la marea multicolor, a las 10:00 horas casi 400 corredores comenzaban a rodar por las calles de Caudete, desde el Polideportivo Municipal, para cubrir la distancia de 42 kilómetros, carrera con un recorrido espectacular y rompe piernas.

Una prueba muy dura, muy exigente en un recorrido de 45 kilómetros de pistas, caminos antiguos y sendas,  por parajes naturales caudetanos de enorme belleza. En opinión de los participantes solo el viento significó un contratiempo, sin embargo, la humedad del terreno y la elección del itinerario fueron idóneos.

Contando con el manager Cristian Abad, los componentes del equipo quedan en las siguientes posiciones; Juan Pla, en junior 2ª posición tras quedar detrás de Alfonso Campoy, corredor de Gimenez Ganga Primoti Tocobike, pero manteniendo el liderato con el Maillot amarilloJuanjo Gras, Sub 23 en 3ª posición; Vicente Navarro, en Máster 40 en la 15ª posición; Felipe Cutillas, en Máster 40  en la 8ª posición; Daniel Pérez,  en Elite en la 10ª posición; José Luis Giménez, en Máster 35 en la 26ª posición; Juanjo Toral Abenza, en Máster 45 en la 14ª posición.

Y para los sajeños la próxima prueba comenzará a partir de las nueve de la mañana, del domingo 4 de marzo, donde los participantes tomarán la sierra crevillentina para afrontar los retos de la próxima prueba puntuable para el IX Circuito Montañas Alicantinas BTT, la Marcha Serra de Crevillent, con una distancia aproximada de 41 kilómetros, esta prueba transcurre por los parajes más agrestes de la sierra de Crevillent. La prueba es exigente en el aspecto físico e incorpora divertidas sendas que harán disfrutar a todos los bikers que participen.

 

 

Spread the love