Tras dos años sin realizarse, a causa de la pandemia, llegaba a la villa el concierto de verano de la Colla los Amigos de Sax, que presentaba un programa ligero y fresco, donde los pasodobles nos invitaron a bailar y las canciones a cantar, en una tarde calurosa.

Cada año en fechas estivales, los componentes de la Colla Los Amigos, nos deleitan con un entretenido concierto. Este año no podria ser menos y, por sexto año no consecutivo, la Plaza Cervantes de Sax sfue el lugar elegido para realizar el concierto de verano en su edición 2022, un evento que contaba con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax.

En el evento pudimos disfrutar de la música tradicional más conocida del mundo de la dulzaina y el tamboril, bajo la dirección del titular de la Colla, Sergio Antón Melgarejo, que dirigía a la formación alternando las batutas, que fueron regaladas por sus abuelas. El pasado viernes 29 de julio, sonaban, “A la Virgen del Pilar”, “Himno de las Hogueras”, “Itziar”, “La banda 2014”, “It´s not unusual”, “La casita de papel”, “Un beso y una flor” y para terminar junto a los coros del público se interpretaba, “El Ebro guarda silencio”.

Numerosos son los actos en los que esta formación tradicional pone la banda sonora, entre los que podemos destacar, las inauguraciones de la mayoría de fiestas sajeñas. Por ello, con esta fiesta de la música tradicional de verano, quisieron celebrar un año lleno de momentos vividos y plasmarlos en un concierto con muchas sorpresas, que hacía dos años que no se celebraba.

 

Spread the love