Dos mujeres serán protagonistas en unos de los actos mas importantes de nuestras fiestas de San Blas, Asunción Antolín será la pregonera y María Victoria Álvarez dirigirá el Himno a la Fiesta.

Las fiestas de San Blas 2022, se irán abriendo camino a través de los actos organizados por la Mayordomía de San Blas, después de un año de sequía festera.

Tras un medio año festero celebrado en el mes de septiembre, llegaron también las juntas de algunas de las entidades festeras que celebraban ya almuerzos, haciendo que la nueva normalidad nos transporte a los actos mas significativos de nuestras fiestas.

Se empiezan a escuchar las primeras notas de pasodobles, el ambiente festivo en las comparsas crece y poco a poco va llegando esa mezcla de emociones que a los sajeños nos invaden conforme se va acercando el día.

La Mayordomía de San Blas ha dado a conocer los nombres de las personas elegidas para pregonar las fiestas de San Blas y para dar inicio de los esperados días festivos el 1 de febrero, a través de la dirección del Himno a la Fiesta.

Este próximo 2022 la pregonera de nuestras queridas fiestas será, Asunción Antolín Linares, doctora de profesión y festera de la comparsa de Garibaldinos. El pregón tendrá lugar el sábado 22 de enero en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, junto con la proclamación de cargos festeros y dará inicio a la cuenta atrás para nuestras fiestas. Asunción tendrá el placer de pregonar, como así lo hicieron las anteriores 51 personas, entre ellos, políticos, investigadores, sacerdotes, médicos, historiadores, comunicadores, y un sinfín de personajes públicos, hombres y mujeres, quienes quisieron decir al mundo que Sax estaría en fiestas del 1 al 5 de febrero de cada año. Desde el año 1970 se realizan los pregones de fiestas en Sax.

Después de un enero lleno de actos asoma febrero, con sus trajes, pastas y gentes preparados para esos 5 días mágicos que unen a todo un pueblo. El pistoletazo de salida llega con la entrada de bandas y la fiesta del pasodoble. La encargada de dirigir el himno a la fiesta el día 1 de febrero será la música, María Victoria Álvarez Martínez,  quien formara parte de la historia de nuestras tradiciones, sumándose a los 19 directores que en años anteriores, hicieron sonar a la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, a los sones del «Viva San Blas» en la Plaza de la Constitución ante la atenta mirada del pueblo de Sax en el comienzo de nuestras Fiestas de San Blas. María Victoria, será la sexta mujer en realizar este acto, como directora en 2022.

También la Mayordomía ha anunciado que el último fin de semana de noviembre, se realizarán los actos de elección de las reinas de fiestas, Mayor e Infantil, en el Teatro Municipal Cervantes.

Ante la situación favorable en la evolución de la pandemia, cosa que nos da una buena previsión para poder celebrar nuestras Fiestas de San Blas, salvo que la cosa empeore, la Mayordomía de San Blas está organizando los actos que acompañan a nuestras queridas Fiestas.

 

 

Spread the love
Share This