Organizado por la Mayordomía de San Blas y la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax, se han otorgado los premios del XVIII Concurso de dibujo Infantil y Juvenil “Blas Hernández”, contando con el jurado, compuesto por; el Licenciado en bellas artes, Joaquín Blas Hernández; el dibujante y Festero, José Martínez; y la maestra de educación infantil, Manuela Barceló. Una vez examinados los dibujos presentados, determinaron los siguientes premios:

Categoría de 4 y 5 años; Ana Arranz, del Colegio Cristóbal Colón y Rodrigo Juan del Colegio Cervantes.  Categoría de 6 y 7 años; Candela Fernández y Miguel Martí, del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Categoría de 8 y 9 años; Alejandro Blanes y Joaquín Herrero, del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Categoría de 10 y 11 años; Isabel Estevan, del Colegio Nuestra Señora del Carmen e Ingrid Guzmán, del Colegio Cervantes.

Organizado por la Biblioteca Pública Municipal, en colaboración con los Colegios de Sax. Patrocinado por la Mayordomía de San Blas, las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sax, se han otorgado los premios del XXXI Concurso de Cuentos sobre las fiestas de San Blas, contando con el jurado, compuesto por; los profesores, Joaquín Oliva, Visitación Arranz, Pedro Soriano y Nuria Pardo, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sax, José María Espí y el bibliotecario, Vicente Vázquez. Una vez examinados los trabajos presentados, determinaron los siguientes premios:

Primera Categoría de 8 y 9 años; Elena Izquierdo, del Colegio Nuestra Señora del Carmen; Sergio Saleh, del Colegio Cristóbal Colón; Atenea Arroyo, del Colegio Alberto Sols y Álvaro Gimeno, del Colegio Cervantes.

Segunda Categoría de 10 y 11 años; Darío Rubiales, del Colegio Alberto Sols; Blanca Estevan, del Colegio Nuestra Señora del Carmen; Álex Soler, del Colegio Cristóbal Colón y Elena Senabre, del Colegio Cervantes.

Tanto los dibujos como los cuentos sobre las fiestas de San Blas, se encuentran editados en la Revista Infantil de fiestas de Moros y Cristianos 2018, Banderín y Rodela, editada por la Mayordomía de San Blas.

Spread the love