Seleccionar página

A través de una iniciativa de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, el jueves día 19 de marzo de 2020, día de San José, los músicos de Sax están invitados a salir a los balcones, como en toda la Comunitat Valenciana para dar ofrecer el que ya ha sido bautizado como #FestivalDelsBalcons.

Se trata de un concierto muy especial, para hacer más llevadero el encierro en casa por el estado de alarma, con la música como protagonista y bálsamo para aliviar esta tensión con los pasodobles de Paquito el Chocolatero, de Gustavo Pascual Falcó, y el de Amparito Roca, de Jaime Texidor Dalmau.

Y es que ser músico es, también, estar en los momentos difíciles. Tal y como afirman los presidentes de las sociedades musicales de Sax, de la Unión Musical, José Francisco Girona y de los Sones, Francisco Zenón Calpena “porque somos la Tierra de Música, somos solidarios, llevamos la música en el ADN, queremos poner una nota alegre que nos ayude a pasar mejor estos días… y somos el territorio con más músicos por metro cuadrado, ahora también vamos a dar la nota con el #FestivalDelsBalcons”.

El concierto, que servirá para dar la bienvenida a la primavera, será a las 12:00 horas del jueves 19 de marzo, convocando así a todos los valencianos a abrir sus ventanas y poder disfrutar de un concierto improvisado.

Spread the love
Share This