«Es el primer paso, lo hacemos con mucha responsabilidad y mucha ilusión” los miembros de la Colla Los Amigos de Sax retomaban los ensayos el pasado jueves 30 de septiembre con el grupo de adultos, tal y como tenían previsto tras el parón de más de un año por la pandemia de covid.
La Colla Los Amigos a través de su presidente, Pedro Barceló, así lo informaba, “estamos muy felices de anunciar que, por fin, el pasado 30 de septiembre, la Colla los Amigos ha retomado la actividad en los ensayos, parece que empezamos a ver la luz después de todo esto y volvemos con más ilusión que nunca”. Gracias a la Comparsa de Alagoneses, además, los miembros de la Colla “Los Amigos” pueden ensayar con la distancia y ventilación que les permite trabajar correctamente para con las medidas sanitarias. “Por tanto, nuestro agradecimiento a la familia alagonesa”.
Esta entidad musical fundada en el año 2004 y en la actualidad compuesta por 20 músicos, entre dulzainas y percusión, pronto podremos verla en los distintos eventos en la que participan, el pueblo de Sax se merece volver a bailar al son de la dulzaina y el tabal. Mientras tanto, podemos verlos y escucharlos en el siguiente vídeo y bailar todos en casa con «Ataca la Colla«.
Recuperar la actividad
Desde la Colla “Los Amigos” el propio director, Sergio Antón ha apuntado que la entidad nunca ha dejado de trabajar para que fuera posible recuperar la actividad, ya que los músicos han ensayado en casa, para que de forma inmediata en el momento que fuera posible sanitariamente y así se ha conseguido poder ensayar todos juntos.
Antón, asegura que la vuelta a los ensayos se ha programado tan minuciosamente que será perfectamente “segura y flexible” y, por tanto, está convencido de que, si la situación sanitaria lo permite, el ensayo del pasado viernes será el primer paso hacia la vuelta a la tan esperada normalidad.