Somos los pequeños medios locales, que nunca entramos en las ideas de nuestros políticos, solo eso si están en la oposición, cuando entran a los gobiernos se olvidan de que existimos, y nos tratan como basura mediática en un acto abusivo y de falta de respeto a miles de consumidores de productos hechos aquí por gente de aquí.

Los medios de comunicación locales que hablamos de cosas que interesan al ciudadano estamos tocados, mucho, y la decisión de dejarles fuera de las subvenciones que el Ayuntamiento propone para cada medio no es casualidad es más bien un acto de caciquismo, “o nos tratáis bien mediáticamente o no recibís ni un chavo”, han llegado a decirnos tras un pleno «tratarnos bien y os invitaremos a una cerveza«, la respuesta nuestra fue, «no nos gusta la cerveza«……

Es una forma de callar a los medios proponiendo unas tarifas en las que se hable bien de ellos y solo se saquen noticias buenas sobre el equipo de gobierno, omitiendo las notas de prensa de la oposición, que para esos medios grandes no existen.

En Sax Digital seguimos nuestra filosofía de la informar al ciudadano de todo lo que acontezca en la Villa de Sax, a veces celebramos éxitos y en otras ocasiones perdemos subvenciones o señalamos sucesos que ocurren en nuestra localidad, algo que tampoco les gusta a nuestros políticos, que tan solo aparecen en las redes sociales para literalmente ponernos verdes.

Llevamos desde 2013 dando noticias, relatando y haciendo historia sobre las cosas que ocurren en Sax, y siempre hemos tenido problemas con los equipos de gobierno, pues no les gustan las criticas y creen que discriminado a este medio y no otorgando los pagos que se hacen en todas las poblaciones por la publicación de noticias nos van a callar.

Durante ocho años llevamos publicados más de 15.000 artículos, y seguimos escribiendo cada día, sea verano, invierno, primavera u otoño, y por supuesto que no tenemos más derecho que nadie, sino el mismo que los demás. Pero con una diferencia: llegamos a mucha más gente, y desde las instituciones se nos está faltando al respeto, y no solo al medio en sí, sino a sus miles de lectores, que obviamente no tienen la culpa de nada.

Por ello, nuestra intención es seguir trabajando, esta decisión no tiene vuelta atrás, eso lo tenemos muy claro, pero eso no significa que esté dicha la última palabra. Está en nuestras manos, en las de miles y miles de personas que seguimos Sax Digital que podamos informar mucho mejor.

Consumamos Productos Locales. También en cuestión de medios de comunicación, es lo suyo, un medio local con productos y comercios locales para ser más fuertes. Nacimos aquí para informar sobre Sax y su comarca.

Los políticos están y se marcharan, pero nosotros nos quedaremos. Y lo que es mejor, la hemeroteca también se quedara.

Spread the love
Share This