A pesar de las rachas de viento, el acto de Homenaje a los Pajes 2024 se celebraba en Sax, aunque tuvo que trasladarse el acto principal al Teatro Municipal Cervantes, en lugar de llevarse a cabo en la Plaza Mayor, como estaba previsto.

Un desfile que tenía como punto de partida la puerta del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en el cual el futuro de la fiesta, demostró una gran marcialidad y buen hacer, haciendo que el público asistente tanto en el recorrido como en el acto estallará en aplausos.

El desfile estuvo encabezado por los sargentos de las ocho comparsas, le seguían escuadras de festeros infantiles de las comparsas de Cristianos, Garibaldinos, Alagoneses, Caballeros de Cardona, Árabes Emires, Turcos, Marruecos y Moros, seguidas de los pajes que han sido protagonistas en las pasadas fiestas de 2024, los embajadores infantiles, damas y reina infantil, autoridades locales y cerrando la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax.

 

Como cada año un merecido homenaje a los Pajes, las figuras más importantes de las fiestas de San Blas y sus Moros y Cristianos, que brillaron llenando las calles y el escenario de fiesta.

En el acto pudimos emocionarnos con Embajada Mora donde las alumnas del Colegio Cervantes nos mostraban este acto tan significativo de nuestras fiestas de San Blas, junto a sus docentes que realizaban la labor de apuntadoras. El equipo de embajadas del colegio Cervantes, compuesto por Embajadora Mora: Ana Isabel Pérez Caballero, Embajadora Cristiana: Andrea Agulló Navarro, y Centinela Cristiana: Miranda Fernández Caballero.

 

Spread the love