La prueba era valedera para la copa legend que están disputando los sajeños Juan Azorín y Ezequiel Azorín con su Fíat uno y allí que acudieron para intentar conseguir el máximo de puntos posibles.
A primera hora de la mañana se disputaban los dos primeros tramos, Busot de 10848 m. con buen asfalto y muy ancho y Monnegre de 14179 m. estrecho y con asfalto muy roto. Tras estos dos primeros tramos se situaban en cabeza Jimi Llacer y su mini seguidos de Manu Alvarez con su 127 y en tercera posición se situaban los sajeños con su Fíat uno.
Antes de comer se volvieron a disputar los dos mismos tramos sin cambios en la clasificación pero con los sajeños perdiendo tiempo respecto a los dos primeros vehículos y con el cuarto clasificado acechando.
Tras comer se disputarían los tramos de Torremanzanas de 14485 con una primera parte de buen asfalto y los últimos 7 km muy estrechos y con asfalto muy roto y el tramo de Benifallim de 11500 m. con buen asfalto. Tras estos dos tramos los hermanos Azorín subían a la segunda posición, aprovechando los problemas en la dirección del vehículo que hasta ese momento había ocupado dicha plaza, pero muy lejos del mini que seguía liderando la prueba con bastante holgura.
Así se llegaba al último tramo Xixona de 3780 m. Un tramo muy ratonero y roto que congregó a numeroso público, que aprovechó la cercanía a la localidad para ver los coches en plena competición. En este tramo solo hubo un cambio en la clasificación, los Sánchez con su 600 subían a la tercera posición completando el podio junto al mini de Llacer, primeros, y a los hermanos Azorín, segundos, que con este resultado tienen la victoria en la copa legend al alcance de su mano, ya que solo resta una prueba por disputar y con solo tomar la salida ya serian campeones independientemente del resultado que consigan.
En la categoría de velocidad se imponía Carnicer con su potente fiesta R5, seguido de Polidura con misma montura y en tercera posición el exportero de la selección Cañizares con un mitsubishi evo X.
Este rally cerraba la temporada de pruebas en carretera cerrada donde los sajeños han conseguido el campeonato tanto de pilotos como de copilotos en categoría de regularidad -50, imponiéndose a monturas mucho más potentes que la suya.
La próxima prueba será el 4° Rally Alicante Mil Curvas que se disputara el 28 de noviembre en categoría regularidad a carretera abierta.