Desde el pasado domingo 5 de septiembre se venía celebrando el medio año festero, que culminaba este pasado fin de semana con actos en su mayoría dedicados a los mas pequeños de la casa.

El sábado 18 de septiembre, se llevaba a cabo la XXI edición del Concurso de dibujo infantil “Blas Hernández “que tenía lugar al aire libre, en el patio del local social de la comparsa Caballeros de Cardona. Ese mismo día se llevaba a cabo la presentación de los niños ante el santo patrón San Blas, en el templo parroquial de Sax.

El concierto de música festera Mayordomía de San Blas, se celebraba este año en el patio del Colegio Cervantes y organizado por las comparsas de Turcos y Alagoneses, en conmemoración del centenario y medio siglo de la creación de las dos entidades festeras. Los pasodobles y marchas que pudimos escuchar de mano de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, tienen la firma de dos grandes compositores, el maestro Miguel Villar González, y el compositor, músico y festero sajeño Inocente González Martí, quien fue invitado por el director titular de la Unión Musical, José Antonio Antolín Polo, a dirigir algunas de las obras de este estupendo concierto.

El domingo 19 de septiembre se convocaba a los más pequeños en el Parque de los Príncipes donde tuvo lugar la celebración de la Embajada Infantil y el XLV concurso de sargentos infantiles, en tres categorías.

Cada participante fue ataviado con su gorro y el banderín oficial de cada comparsa, al compa de los pasodobles y marchar interpretados por la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, pudimos observar la cantera de festeros de todas las comparsas y mientras el jurado deliberaba pudimos escuchar la embajada en las voces de los Embajadores infantiles colegio Nuestra Señora del Carmen, Blanca Villaplana García, Francisco Girona Payá y Alejandro Blanes Arranz, con una magnífica interpretación de la embajada en la celebración del medio año festero, contando con el apoyo de la docente del centro Carmen Vázquez Estevan.

En la categoría 5 a 7 años, el Primer premio fue para, David Estevan Almendros, de la Comparsa de Cristianos, segundo premio, Pilar Martínez Maestre, de la Comparsa de Marruecos y tercer premio, Angela Navarro Sanz, de la Comparsa de Garibaldinos

Categoría de 8 a 10 años, el primer premio fue para, Ana Arranz Cutillas, de la Comparsa de Moros, segundo premio, Roció Gimeno Fito, de la Comparsa de Cristianos y tercer premio, Alex Giménez López, de la Comparsa de Alagoneses.

Categoría de 11 a 12 años, el primer premio fue para, Julio Juan Arranz, de la comparsa de Moros, segundo premio para, Carlos Piñero Pardo, de la comparsa de Cristianos.

Y con este acto terminaba el domingo 19 de septiembre, este medio año festero del verano de 2021.

Spread the love
Share This