Antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de los diferentes centros educativos de Sax, realizaban diferentes actividades, dirigidas a las tradiciones de Semana Santa y Pascuas.

Esta semana es para los escolares de Sax, muy especial. Llega el final del segundo trimestre y para dar la bienvenida a las vacaciones los niños y niñas de los diferentes centros de Infantil y primaria, comieron sus monas de Pascua en los patios de los colegios, y también en diferentes lugares de la población.

Una de las tradiciones que se realizaba en el patio del Colegio de Nuestra Señora del Carmen, fue el Santo Vía Crucis, fue el pasado viernes 26 de marzo y por la situación que estamos viviendo, no se pudo realizar por las calles de nuestro pueblo como viene siendo costumbre en los últimos cursos. Fue, estático en el patio del cole.

Durante la semana se fueron realizando actividades que culminaron en todos los centros escolares, el miércoles 31 de marzo, ultimo día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa, despidieron este segundo trimestre con ambiente de mona y juegos tradicionales. Docentes y alumnado compartieron la alegría y se desearon unas Felices Pascuas a todos.

Los patios de los Colegios, el Polideportivo Municipal, el Plano o el Huerto Peluca fueron los lugares elegidos por los colegios para disfrutar de esas excursiones, comer las “Monas de Pascua”, y los juegos mas tradicionales de nuestras queridas pascuas sajeñas.

Una forma perfecta de celebrar las merecidas vacaciones de Pascua, ya que los niños y niñas de Sax comienzan las vacaciones de Semana Santa.

 

Spread the love