SELFIE (cuyas siglas en inglés significan «reflexión personal sobre un aprendizaje efectivo mediante el fomento de la innovación a través de tecnologías educativas») es una herramienta gratuita diseñada para ayudar a los centros escolares a integrar las tecnologías digitales en la docencia, el aprendizaje y la evaluación.

Esta iniciativa forma parte del programa coordinado por la Comisión Europea en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

SELFIE es una herramienta de auto-reflexión en línea para centros educativos cuyo objetivo es ayudar a los centros a integrar las tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje.

Gracias a la participación en dicho programa, nuestros colegios pueden reflexionar sobre la manera de implantar las tecnologías de información y la comunicación para mejorar la competencia digital de los alumnos. Los datos también son utilizados para realizar un estudio más amplio a nivel nacional y europeo.

Este SELFIE se ha hecho al profesorado y al alumnado de 4º a 6º de Primaria, para conocer la realidad Digital de los centros escolares, los cuales ya han sido elegidos como Centros Digitales Colaborativos.

Todas estas actuaciones ayudaran a los centros escolares de Sax a ser unos centros preocupados por el aprendizaje digital del alumnado y la mejora de sus competencias digitales.

Todo el proceso que tiene una duración de un año, dará la certificación a los centros en septiembre de 2022.

Spread the love