Organizado por la editorial Santillana y basado en el proyecto “Lecturas por sonrisas”, se recibe este galardón que es una iniciativa pedagógica impulsada por los centros sajeños en la que han participado 78 colegios de 6 países diferentes y 3 continentes.

El pasado viernes 14 de octubre tenía lugar en el Teatro Municipal Cervantes de Sax la Gala conmemorativa del Premio Educatividad de Santillana, en el que asistían representantes de 12 centros educativos de Sax, Salinas, Villena, Petrer y Elda, así como de las 16 empresas patrocinadoras que en su mayoría son de nuestra localidad.

El proyecto tiene como objetivo principal unir el fomento lector y la solidaridad. Algo que, según el director del Alberto Sols, se ha conseguido gracias a la lectura del alumnado y a los patrocinadores. 

A lo largo del curso escolar se han enviado nueve cofres solidarios, destacando que próximamente se enviara uno nuevo a Kenia, donde será entregado por dos integrantes del proyecto.

En la gala del Premio Nacional de Educatividad celebrada en Sax, también acudieron e intervinieron las autoridades como la alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan; Yurema Frutos, edil de educación de Salinas; Sonia Terrera, presidenta Covapa; Vicente Planelles jefe ventas de Santillana de la Comunidad Valenciana y por parte del centro educativo, Bernardo Jareño director CEIP Alberto Sols y Sara Navarro docente del mismo centro. 

Desde el comienzo de esta iniciativa, 78 centros educativos de 6 países y 3 continentes ya están involucrados en él, contando con 13.168 alumnos que han leído 6.500 euros en material repartido en 9 cofres.

 

Spread the love