Los beneficios de la decimocuarta edición de la Noche Étnica Mestizaje se destinarán a un proyecto solidario en Tanzania

por | May 29, 2019 | Cultura-Ocio

https://nodox.es/

Con el fin de conseguir el empoderamiento de las mismas, una de sus principales demandas es sencillamente «tiempo».

Para ello, han propuesto la mejora de la cocina en la que preparan la comida para sus hij@s, instalar un sistema de recogida de agua de lluvias y la adquisición de máquinas manuales moledoras de cereales. Todo ello les permitirá «algo tan sencillo» como ganar tiempo al tiempo, y poder dedicarlo a ellas mismas, ya que todas estas tareas, que se siguen haciendo obviamente de manera totalmente artesanal, les obliga a dedicar largas horas para ejecutarlas.Enjipai, que, en la lengua de los masai, significa “felicidad” es un proyecto de vida, de cooperación, de esperanza y de solidaridad entre los pueblos. Se trata de una organización local nacida de los sueños y la fuerza de Lekishon, un Maasai capaz de dejarse la piel por los suyos, por su comunidad. Dirigida por apasionados defensores de la educación Maasai, personas preocupadas inmensamente por el futuro de los suyos: Enjipai es una sonrisa en medio de la Sabana. Hacer de la educación una realidad para los niños Maasai, éste es el sueño de Enjipai.

Esta nueva cita de Música, Denuncia Social y Solidaridad será el próximo 6 de Julio en Sax. Y contará con las grandes actuaciones de Vinila Von Bismark, Skaparapid, Chicas de la Habana, La Malinche, Amazonians, The Dance Crashers y las djs Klara Mind y Géminis. Todas estas actuaciones están capitaneadas por mujeres de distintos puntos del planeta y se podrán disfrutar por tan sólo 7€ aportación anticipada, o por 10€ sacando la entrada en puerta.

Spread the love

Categorías