Ser portador de San Blas es una emoción y sensación indescriptible, imposible expresar con palabras, además de un orgullo y alegría el sentirse un privilegiado por tal honor.

El domingo 15 de enero se llevará a cabo el gran día de los Amigos de San Blas, con diferentes actos entre los que destacan, la diana con charamita y tamboril, el almuerzo de hermandad, la misa en honor de los festeros fallecidos y la imposición de nuevas medallas a sus 21 nuevos amigos junto a la imagen del patrón San Blas.

Fue en el año 1977 un grupo de amigos, tomaban la palabra en el cabildo, para presentar esta asociación que pretendía, y hasta ahora lo sigue haciendo, que San Blas siempre fuese a hombros de juventud, festeros, sajeños y sobre todo amigos. Fue en las fiestas de 1978 cuando comenzaron su andadura que en este 2023 ya cumple su 45 aniversario.

La actual imagen de San Blas data del año 1940, y en las mismas fiestas de Moros y Cristianos, se realizan 3 procesiones, pero sin duda la más especial es cuando es subida la imagen en donde se realizan 3 vueltas a la imagen.

Los portadores no son siempre los mismos, cualquier persona puede portar al Santo en sus procesiones, lo que permite acercarse en todo momento a San Blas y mostrarle su agradecimiento y sentimiento por su protección y por su ejemplo como santo.

 

Spread the love