Los Amigos de San Blas son personas devotas y festeras de San Blas que desde hace 38 años se encargan de cuidar la imagen de San Blas en Sax. En su procesión son los que se encargan de portar al Santo en su desfile por sus calles y en total son 28 portadores los que permiten que la imagen de San Blas se acerque al pueblo. Además también hay que decir que cualquier persona puede portar la imagen del Santo.
Cualquier amigo de San Blas, sajeño o visitante lleva en el corazón a San Blas y considera que como un devoto católico San Blas es el puente entre la Fé y Jerusalen que nos acerca a Dios. Ser portador de San Blas es una emoción y sensación indescriptible que no se puede explicar con palabras. Además también es un orgullo y alegría, sentirse privilegiado. Jose Vicente Vaquer presidente dela Mayordomia de San Blas nos comenta que regalaron a Benet XVI y la Cardenal Monseñor Antonio Cañizares – ministro del Vaticano- una medalla de amigos de San Antonio. Monseñor Antonio Cañizares recibió con mucha alegría dicha medalla y dijo que ellos son amigos de San Blas.
Las personas responsables de coordinar y dirigir la imagen de San Blas en Sax, son personas muy sencillas y no quiere destacar sobre el resto de los portadores. La imagen de San Blas es de 1940, tiene 3 procesiones, pero sin duda la más especial es cuando es subida la imagen en donde se realizan 3 vueltas a la imagen. Además también se distinguen por ser en honor al Santo y por qué su imagen es llevada a hombros. Otra de las peculiaridades es que su tradición involucra a que los jóvenes participen de la fiesta siendo portadores y de esta forma también se crean unos vínculos de devoción y sentimiento sincero a Santo y a Dios. Los portadores son siempre los mismos pero hay que decir que cualquier persona puede portar al Santo en sus procesiones, lo que permite acercarse en todo momento a San Blas y mostrarle su agradecimiento y sentimiento por su protección y por su ejemplo como santo.