Las celebraciones del 55 aniversario del Hermanamiento entre Alagón y Sax, previstas para este año, se aplazan para el año 2021 debido a la pandemia de Covid-19 que está azotando el mundo.

Este año 2020 se preveía cargado de actos, en los que las villas de Sax y Alagón disfrutarían de su cincuenta y cinco hermanamientos, para ello el pasado año se establecieron los actos a realizar, a los que se incorporaban también el cincuentenario y centenario de las comparsas de Alagoneses y Turcos.

La organización se centraba a lo largo del año, un año especial, pues correspondía a ambas Villas la participación de lo más particular de cada una de ellas, Alagón con su folclore traerán atierra hermana, sus jotas y Danzantes, y Sax les correspondería con los desfiles de Moros y Cristianos y Embajadas, este daría fin a los actos programados por los dos Ayuntamientos.

Todo ello se ha visto truncado, durante estos meses de confinamiento por causa de la pandemia que asola al mundo, y por ello se han suspendido fiestas patronales de decenas de municipios, por ello el pasado 18 de mayo, tenía lugar una videoconferencia, entre los dos Ayuntamientos, donde se reunían los máximos dirigentes de ambas villas, entre los que se encontraban Laura Estevan y Pascual Embid, primeros ediles de Sax y Alagón respectivamente, quienes junto a concejales y personas vinculadas a la fiesta, llegaban al acuerdo de trasladar los actos al próximo año 2021.

Por lo que, según el acuerdo, los actos programados para este año, quedan trasladados conforme estaba acordado. Los cargos de las fiestas de 2020, junto a sus capitanas y damas, serán las protagonistas en el mes de septiembre de 2021, en Alagón durante las fiestas en honor a la Virgen del Castillo.

Spread the love
Share This