Guerrero, la cabeza entre la manos, cortometraje dirigido por el alicantino Mario-Paul Martínez se presenta fuera de concurso.
Después del estreno de su ópera prima –Arcadeología– el realizador alicantino se sumerge en una historia completamente diferente: el proceso creativo de una artista singular (también alicantina) –Susana Guerrero.
Exposición “De la pantalla al lienzo”
Hasta el 23 de julio, en el marco del certamen, se podrá disfrutar de esta exposición compuesta de trabajos realizados por los alumnos de la profesora Olga Parra Peinado -creadora del cartel del festival de este año y profesora de la Escuela municipal de pintura de Torrevieja.
Además Olga Parra Peinado es una profesional vinculada a la labor de Gonzalo García Pelayo, ya que es la autora del cuaderno de rodaje de una de las películas del cineasta: Ainur
“De la pantalla al lienzo” es una fantástica película-exposición donde recordar los mejores sueños en blanco y negro, un homenaje alucinante al séptimo arte. Luces, pinceles, caballetes ¡acción! una invitación a asistir al diálogo entre dos vasos comunicantes, el cine y la pintura y lo hace con muchos estilos que reflejan la originalidad de mirada que alberga cada artista.
Del martes 19 al viernes 22 de julio, presentacion y proyeccion de los cotometrajes a competicion.
34 cortometrajes seleccionados a concurso + dos cortometrajes que se presentan fuera de concurso “Guerrero, la cabeza entre la manos” y “Todo me pasa a mi”.