Salir a explorar a lo largo y ancho de Sax en búsqueda de pokémon mediante realidad virtual es el objetivo de esta nueva aplicación impulsada por The Pokémon Company y Nintendo Co. y desarrollada por Niantic, que está revolucionando a miles de usuarios en búsqueda de pokémon en todo el mundo.

Desde sus móviles y mediante la geolocalización, los jugadores pueden atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real, explorando rincones de nuestro pueblo como los alrededores del castillo, plazas y jardines, una forma de visitar Sax con unos compañeros virtuales, además de temer la posibilidad de compartir sus experiencias en redes sociales.

El caso de esta aplicación, que está causando furor mundial, confirma además el despunte de la realidad virtual, con iniciativas pioneras en España que abarcan desde el turismo, la salud, la educación, la gastronomía hasta la concienciación social. Es el principio de lo que puede venir. Una idea que puede servir para la promoción de nuestro pueblo a nivel mundial y con un coste muy por debajo de los cánones establecidos.

Esta nueva moda no tiene su punto fuerte únicamente en la característica de la realidad aumentada y la aventura, sino que sus usuarios también le asocian otros valores. Estar horas metidos en videojuegos en casa, no dejaba que salieran a la calle, sin embargo, éste ayuda a salir y socializarse, una nueva forma de ampliar el grupo de amigos, conocer gente nueva y fomentar el compañerismo.

Spread the love