El multiinstriumentista sajeño Carlos Porcel junto al rapero zaragozano, Rubén Cuevas más conocido como R de Rumba, son los artífices del mejor álbum del año según la revista especializada “Enlace Funk”.

El pasado domingo 14 de febrero tenía lugar la entrega de premios de la prestigiosa revista “Enlace Funk” una publicación especializada en soul, funk, jazz, latin, hip hop y groove que este 2021 cumple precisamente 25 años de historia.

En una ceremonia on line, se fueron desgranando sus premios anuales para reconocer el trabajo de artistas nacionales que practican soul, funk, RnB y estilos de origen afroamericano. El evento se retrasmitió en directo streaming a través de la página web www.enlacefunk.com y el canal YouTube de la revista y fue presentada por Dani Reus, quien fue nombrando y dando a conocer a los ganadores resultado del voto del jurado integrado por personas de la escena (productores, DJs, programadores, periodistas, etc) más el voto del público.

El sajeño Carlos Porcel junto al Dj R de Rumba estaban nominados como al mejor Álbum, por su trabajo Funk Experience, además de ser uno de los grupos que formaba parte de la gala, como actuación, junto a Fundación Tony Manero, Aiala, Juno Kotto King, Paradise Phantoms y Ezija.

La música negra impregna un álbum que sirve de culto a los clásicos, es todo un homenaje al funk en toda regla. Los 14 temas de los que se compone el álbum tienen mucha influencia funk. En cuanto a colaboraciones cuenta con varias: sus compañeros Kase.O y Sho-Hai, con quien comparte grupo en Violadores del Verso, así como Xhelazz, Sholo Truth y Santiuve. El disco salió el 16 de octubre de 2020 y contó con 3 adelantos.

El primer galardón para “Funk Experience” el nuevo disco de Porcel ya a llegado y esperemos que sean muchos más.

El mismo Carlos Porcel, en sus redes sociales nos informaba, “ha concluido hace unos instantes la Gala de los #premiosenlacefunk presentada por el gran @danireusmusic y, a @rderumba_real y a mí nos complace anunciar que #FunkExperience es el MEJOR DISCO DEL AÑO!!!!

Muchas gracias a @enlacefunk por el premio, por el pedazo de gala en stream que se han marcado, a todos los nominados y a todos los premiados. ¡¡¡¡Sois muy grandes!!!! Me siento muy afortunado por todo lo que la vida me brinda, más si cabe en los locos tiempos que vivimos. ¡GRACIAS!”

Spread the love