Linze regresa con «Ganas de pelear», el single de su próximo trabajo de estudio, ‘Interferencias’, que verá la luz de la mano del sello madrileño  Calaverita Records. Los jovencísimos madrileños Linze fueron los ganadores del concurso Movistar Sound Atrévete de 2021.

»Ganas de pelear» es un tema de fulminante Rock con un estribillo lleno de veneno que bebe del power pop británico de finales de los 60s. Una propuesta diferente y fresca en el panorama musical de rock nacional e hispano que, acompañado de guitarrazos que podrían recordar a los Kinks o The Who más salvajes, narra el hastío de quien lo canta con respecto a una situación tóxica con otra persona o eventos de su vida. Es decir, es una oda a la evasión y un grito de expresión desesperado en un mundo que en ocasiones parece caerse a cachos. »Tengo que olvidar todo este marrón, ahora creo que no tiene solución», dice textualmente el estribillo.

No obstante, aunque en lo musical la inspiración se identifica con precursores del punk como The Kinks, o paradigmas de la »New Wave» ochentera como The Romantics, la producción de este tema, a cargo de Christofe R. Moure (compositor, productor y director del sello editorial Movistar Sound), pretende de modo muy ágil, llevar un tema que podría haber caído en el saco del rock, por unas sonoridades más actuales que exploran los sonidos pregrabados, armonías vocales y estructuras musicales que acercan a »Ganas de Pelear» al público de vanguardia, sin descuidar a los fans del buen rock and roll.

Cabe destacar la mezcla y masterización a cargo Pablo Pulido en Estudio Uno, responsable del trabajo detrás de los últimos discos de Leiva, Sabina o Vetusta Morla, entre otros.

»Ganas de Pelear» viene acompañado un divertido y original videoclip que aúna en apenas tres minutos la estresante vida de una arquitecta a la que parece salirle todo al revés, con escenas surrealistas de alienígenas que le acechan en sus peores sueños y un hilarante guion. El videoclip se ha presentado a todo el ciclo de festivales de cortometrajes y videoclips de la temporada de 2023.

Ha sido grabado y producido por Stone Box,  co-dirigido por Gabriel H Spellman con guion original de Adrian S. Liggeri.

Su nuevo single llega tan sólo dos días antes de su primer concierto en esta nueva etapa, donde presentarán en exclusiva las canciones de su próximo disco, ‘Interferencias’. Este evento tendrá lugar el próximo 15 de abril en la Sala Nazca (Madrid).

Spread the love