Apenas ha salido el sol y parece que no hay nadie por las calles de Sax, pero, sin embargo, la jornada de los servicios de limpieza de la localidad ha comenzado mucho antes. Una situación excepcional que no entiende de horarios, el coronavirus ha hecho que el trabajo de estas personas sea más necesario que nunca.

Hace unos días el Ayuntamiento de Sax, sacaba en sus redes sociales, la noticia de las desinfecciones de varias zonas de la localidad, como algo extraordinario, parece ser que antes de esta nueva oleada de contagios, no hacia falta limpiar.

Estos son los comentarios del consistorio sajeño en redes “Compartimos imágenes de los trabajos de limpieza a fondo y desinfección que se está llevando a cabo diariamente, de lunes a domingo, en todas las zonas de la población. Actuamos en las calles y aceras, así como en el mobiliario urbano. No debes cerrar las tapas de los contenedores para evitar el contacto con la mano y prevenir así contagios. Sólo se cerrarán en caso de lluvia.”

Vamos que al parecer antes de la pandemia ¿no se limpiaba exhaustivamente nunca, solo ahora y en la segunda ola de contagios?.

Este es un servicio esencial en circunstancias normales pero prioritario en las circunstancias actuales, porque a pesar del confinamiento en los hogares de los ciudadanos, hay que seguir saneando la localidad.

En estos días el trabajo se ha adaptado a la situación de emergencia provocada por la crisis sanitaria, por lo que ahora el servicio de limpieza de la localidad se ha modificado para desinfectar las calles y los polígonos industriales, algo que se debería de hacer a diario, no solo en pandemia, pues los ciudadanos pagan sus impuestos siempre, ahora en pandemia y cuando no había covid -19, algo que ya ni nos acordamos.

La seguridad ahora mucho más, es clave

Uno de los elementos a tener en cuenta es la seguridad, el escudo que nos protege frente al virus. En primer lugar, ¿los trabajadores de las empresas de limpieza, están formados para prevenir el contagio de este virus?. Mientras que, por otro lado, ¿se está llevando a cabo un plan de contingencias especializado en cada servicio en función del grado de afectación que pudiera sufrir las plantillas?.

Lo más importante son las personas, los trabajadores de limpieza y cada uno de los usuarios de los contenedores, los ciudadanos sajeños.

Ahora lo más importante son las personas ya que sin ellas la labor esencial que realizan no sería posible. “Las plantillas de cada empresa se han esforzado mucho en realizar escrupulosamente la nueva actividad, ya que son conscientes de la urgencia y necesidad de lo que ahora hacen cada uno de ellos”.

Spread the love
Share This