Seleccionar página

El dúo musical formado por Chumi (Alberto Rodrigo) y Chuma (un simpático monstruo de otra dimensión) estaban ultimando los detalles de su segundo y próximo disco “Ser raro no es nada malo”, cuando recordaron que tenían una canción en el cajón (no se incluye en dicho álbum)  que sería muy apropiada para estos días en los que la pandemia del COVID-19 nos obliga a quedarnos en casa y a tomar una serie de medidas sanitarias como por ejemplo, lavarse las manos con asiduidad. Así, “Lávate las manos” hace una apelación directa a los niños de 0 a 100 años para que la realización de esa medida se convierta en un momento divertido y entretenido para todos.

A ese mensaje se suma otro de los versos “Para cualquier problema siempre hay una solución”, que es el leitmotiv de la canción a la vez que se configura como eslogan de positividad inequívoco para cualquier persona, máxime en estos días.

En palabras de la banda y del productor: Lávate las manos es un poderoso ungüento anti-vírico con una base de rock n´roll al 80%, una solución salina de doo-wap y un refuerzo anti-bacteriano de sintetizadores dermatológicamente testados. Gracias a sus palmas y a sus coros está especialmente indicado para el tratamiento en familia y es capaz de crear una espuma de alegría altamente contagiosa que mantiene a raya todo tipo de patógenos gracias a un frote persistente a ritmo de swing. Posología: escuchar tantas veces al día como nos sea posible mientras nos mojamos las manos con abundante agua y jabón.

Chumi Chuma han querido ir más allá con “Lávate las manos” y han decidido destinar toda la recaudación presente y futura que se genere con la canción, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para así ayudar a la dotación de guantes, mascarillas, soluciones desinfectantes, medicamentos, biocidas y principios activos, que la Agencia estime oportunos y que tan necesarios se están haciendo en estas semanas para paliar todos los efectos provocados por el COVID-19.

Spread the love
Share This