Vox presentó el pasado mes de Septiembre una solicitud de mejora al Ayuntamiento de Sax, ofreciendo un conjunto de propuestas para una mejor transparencia.

En el pasado pleno ordinario, Vox Sax interpeló al consistorio por la falta de transparencia y el estado de la solicitud presentada y la respuesta por parte de la concejal y portavoz del Partido Popular Marián Caparrós Pérez fue: ‘’El portal de transparencia existe, y es mejorable, pero hay que entender que vamos justos de personal y hay funciones que son prioritarias y necesarias antes que ésta’’

Nos preguntamos cuáles son esas prioridades de las que habla el Ayuntamiento de Sax, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento cuenta con 75 funcionarios y trabajadores que integran su plantilla de personal aprobada en 2021, ¿no son suficientes para poder gestionar el portal de transparencia y cumplir con sus obligaciones?

El cumplimiento de las obligaciones más prioritarias no exime de la obligación de cumplir las demás. Las administraciones públicas han de cumplir todas sus obligaciones, no sólo las que consideren más prioritarias.

Para Vox la transparencia y el acceso a la información pública son ejes fundamentales de toda acción política, pues es la única forma de asegurar que no se produce ninguna actividad relacionada con la corrupción.

Si los ciudadanos conocen cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúa el gobierno municipal, se refuerza el carácter democrático de cualquier administración pública consiguiendo una sociedad mejor, más informada, más exigente y más participativa.

Spread the love
Share This