La Ruta Festera Musical de Sax es una de las webs que se encuentra dentro del multiblog del Museo Virtual de la Villa de Sax.

Aquí se puede realizar una ruta por 20 puntos relacionados con la música y las fiestas sajeñas, además de un blog propio donde van publicando elementos relacionados con las fiestas de Sax. En esta ocasión nos presentan dos entradas relacionadas con el pueblo hermano de Alagón y con la comparsa de Alagoneses.

LAS “NO” FIESTAS DE ALAGÓN. 55 AÑOS DEL HERMANAMIENTO

Este año ha sido complicado para el pueblo hermano de Sax, que, como muchos otros, ha visto suspe días sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo. A pesar de esto que el Museo Virtual, a través de la Ruta Festera Musical de Sax, ha efectuado un recopilatorio de las fotografías de este hermanamiento.

Descubre las “NO” fiestas de Alagón AQUÍ

 

LA PRESENTACIÓN DE LOS ALAGONESES Y LAS CAPITULACIONES DE ALAGÓN

La fundación de la comparsa de Alagonesa, este año hace 50 años, supuso un hito tanto en las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax como en el afianzamiento de las relaciones con Alagón. Tanto es así que se firmó un documento sobre las relaciones de la comparsa con Alagón, las capitulaciones, y se presentó la nueva comparsa sajeña en Alagón.

CLIC para ver cómo fue la presentación de la comparsa de Alagoneses en Alagón

 

Spread the love
Share This