Desde que el pasado 15 de marzo se decidiese suspender todos los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado por la pandemia del coronavirus, Pepi Carpio, gerente de la Administración de Loterías número 1 de Sax “La Herradura”, dejó de ejercer la actividad en su comercio, aun así, los pagos no perdonan.

Si el próximo 16 de mayo el 72% de los puntos de venta de Lotería pueden abrir al estar dentro de territorios que se encuentren en la fase 1, la venta se reanudará el lunes 18 de mayo. Esto permitiría que se celebrasen los sorteos de Lotería, Primitiva y Euromillones en la semana del 18 al 24 de mayo, mientras que la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva volverían en la semana del 25 al 31 de mayo.

Por el contrario, si los puntos de venta de Lotería en territorios que estén en la fase 1 no alcanzan ese 72%, se establece un calendario alternativo. El 21 de mayo volvería a establecerse la venta de todos los juegos, salvo Euromillones, cuya venta arrancaría el 23 de mayo. Los sorteos darían comienzo el 25 de mayo. Por su parte, la Lotería Nacional volverá el 11 de junio, independientemente del escenario que se produzca ese 16 de mayo.

Desde el momento en que el coronavirus se coló en nuestras vidas y puso el punto y final, no sólo a nuestras salidas de casa, sino a algo tan material como son los juegos de azar, nos cuenta Pepi Carpio, “esta situación está resultado complicada para todos, no es fácil estar 50 días sin ingresar ni un euro siendo autónomo y depender de las ventas de las loterías, pero habrá que hacer lo posible para salir de ésta”.

 

 

Spread the love
Share This