En la Villa de Sax, la Asociación de Vecinos “Fuente del Cura” realizará los actos más significativos de sus populares fiestas en honor a la Virgen del Carmen los días 15,16 y 17 de julio.

La entidad sajeña, después de dos años este 2022 sí podrá celebrar sus días grandes. Los actos de costumbre, unidos a diversas novedades, que harán de estos días el barrio un lugar de fiesta, tras la celebración de actos previos como el del pasado 6 de mayo en el teatro Cervantes con la actuación de la asociación cultural “Alegre Libertad”. También se realizó un mercadillo de artesanías con las cosas que se hacen en Sax, el pasado sábado 25 de junio. Así como el primer concurso de fotografía “Casco antiguo de Sax”, que con las fotografías premiadas y seleccionadas se realizaba una exposición de fotografía en la Casa Alberto Sols de Sax que estuvo abierta los días 24, 25 y 26 de junio y 1 y 2 de julio.

Para estos próximos días la asociación presenta el nuevo programa de actos, que comenzara el viernes 15 de julio, con el tradicional pasacalles a cargo de la Colla Los Amigos, que dará comienzo en la Plaza de la Constitución hasta la Fuente del Cura, seguidamente se efectuara el concurso de gachamigas.

La misa para los difuntos del barrio, se realizará el sábado 16 de julio a las 19:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la misa, llegará el Payaso Edy con un espectáculo para los niños y mayores en la Plaza de Alberto Sols, a las 20:30 horas. La cena de sobaquillo de convivencia vecinal comenzará a las 22:00 horas y posteriormente se amenizará con una verbena popular a cargo de la orquesta Furor.

El domingo 17 de julio en la Plaza Alberto Sols se llevará a cabo el tradicional concierto a cargo de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax. En el descanso del concierto se darán los premios del primer concurso de fotografía “Casco antiguo de Sax”, que tiene como ganadores: con el primer premio, Aníbal Ortiz Cortes y el segundo premio es para Joaquín Andrés Herrero Chico, el tercer premio queda desierto.

 

 

 

 

 

 

Spread the love