Las fiestas del Carmen llenan de música, risas y gachamigas el barrio de la Fuente del Cura en Sax

por | Jul 18, 2022 | Fiestas

https://nodox.es/

La entidad sajeña, después de dos años este 2022 sí ha podido celebrar sus días grandes. Los actos de costumbre, unidos a diversas novedades, que ha hechos de estos días el barrio un lugar de fiesta.

En la Villa de Sax, la Asociación de Vecinos «Fuente del Cura” realizaba los actos más significativos de sus populares fiestas en honor a la Virgen del Carmen que culminaban el pasado 17 de julio.

La asociación presentaba el nuevo programa de actos, que comenzaba con los días grandes el viernes 15 de julio, con el tradicional pasacalle a cargo de la Colla Los Amigos, que daba comienzo en la Plaza de la Constitución hasta la Fuente del Cura, seguidamente se efectuaba el concurso de gachamigas, con diversas parejas. Los premios se repartían, con la gachamiga ganadora de Salva Lázaro y Luis Lázaro; segundo premio: José Vidal y Ada Vidal; y tercer premio: Mari Carmen García y David García.

La misa para los difuntos del barrio, se realizaba el sábado 16 de julio en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la misa, llegaba el Payaso Edy con un espectáculo para los niños y mayores en la Plaza de Alberto Sols. La cena de sobaquillo de convivencia vecinal fue secundada por muchos vecinos los cuales posteriormente bailaban en la verbena popular a cargo de la orquesta Furor.

El domingo 17 de julio en la Plaza Alberto Sols llegaba una de las tradiciones con más solera de estas fiestas a cargo de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, bajo la batuta de Sergio Vicedo Reig, sonabán selecciones musicales como, Entre dos aguas, Abba, Santana, Supertramp, Pop Español, Women’s disco hits, Derroche, Mi gran noche, Fangoria, entre otros.

En el descanso del concierto se dabán los premios del primer concurso de fotografía “Casco antiguo de Sax”, que tiene como ganadores: con el primer premio, Aníbal Ortiz Cortes y el segundo premio es para Joaquín Andrés Herrero Chico, el tercer premio queda desierto.

Recordar que las fiestas comenzaban con los actos previos del pasado 6 de mayo en el teatro Cervantes con la actuación de la asociación cultural “Alegre Libertad”. También se realizó un mercadillo de artesanías con las cosas que se hacen en Sax, el pasado sábado 25 de junio. Así como el primer concurso de fotografía “Casco antiguo de Sax”, que con las fotografías premiadas y seleccionadas se realizaba una exposición de fotografía en la Casa Alberto Sols de Sax que estuvo abierta los días 24, 25 y 26 de junio y 1 y 2 de julio.

Los actos culminaban este pasados fin de semana los días, 15, 16 y 17 de julio.

Una de las fiestas más tradicionales de Sax, que llenan de alegría nuestra villa, gracias al ímpetu de los vecinos que cada año lo bordan, con una increíble organización, que dan alegría y mucha empatía, el barrio.

 

 

Spread the love

Categorías