El pasado miércoles 21 de febrero, en Almansa, se llevó a cabo la reunión de la asamblea de la Asociación de los Pueblos de la Pólvora, con la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa como anfitriona. 

Participaron los pueblos miembros: Yecla, Caudete, Elda y Almansa. Además de las poblaciones invitadas: Villena, Petrel, Almansa y Sax, por el importante papel que juega la pólvora en nuestras procesiones de las fiestas de San Blas y San Sebastián.  

Durante la reunión a la que asistió el presidente de la Mayordomía de San Blas Paco Sánchez Alarcón, se abordó la problemática del incremento del precio de la pólvora y se discutieron posibles soluciones, como explorar nuevos proveedores que puedan ofrecer pólvora negra a precios más accesibles para el uso en armas de avancarga. 

El acuerdo ya es efectivo desde este mismo año. De hecho, ya se comprobó en las pasadas fiestas de San Blas de nuestra localidad, y la pólvora de este nuevo proveedor, que abarata el coste en 9 euros por kilo, es efectiva tras el acuerdo logrado por la Asociación de Pueblos de la Pólvora. 

Spread the love