En la Villa de Sax, la Asociación de Vecinos «Fuente del Cura” prepara los actos que conformarán sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

La entidad sajeña señala que después de dos años, este año si las circunstancias lo permiten se volverán a celebrar los actos de costumbre unidos a diversas novedades. Los días grandes de estas tradicionales fiestas se celebran en el barrio de la Fuente el Cura y adyacentes, del 15 al 17 de julio, contando con actividades previas que incluirán novedades.

Uno de los primeros actos se realizaban el pasado 6 de mayo en el teatro Cervantes con la actuación de la asociación cultural “Alegre Libertad”, también se preparan actividades para junio y julio.

Entre las novedades que se incluyen este 2022, se realizara un mercadillo de artesanías con las cosas que se hacen en Sax, la fecha será el sábado 25 de junio.

Los vecinos del barrio sajeño animan a pertenecer a la Asociación, recordando que además de actos festivos, se reivindican ante el Ayuntamiento todas las mejoras que se pueden realizar por el casco antiguo, que es donde se esconde parte de la historia de Sax.

Por eso se presenta como novedad el primer concurso de fotografía “Casco antiguo de Sax”, en el que se podrá participar con cinco fotografías máximo por autor, el plazo de presentación de obras finaliza el viernes 17 de junio de 2022.

Las fotografías se pueden entregar en las dependencias de la Administración de loterías “La tortuga de Sax” o en el Ayuntamiento de Sax.

Con las fotografías premiadas y seleccionadas se realizará una exposición de fotografía en la Casa Alberto Sols de Sax los días 24, 25 y 26 de junio, 1 y 2 de julio de 2022.

La misa para los difuntos del barrio, se realizará el sabado 16 de julio a las 19:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, así como el domingo 17 de julio en la Plaza Alberto Sols se llevará a cabo el tradicional concierto a cargo de los Sones de Sax.

 

Spread the love