El Museo del Calzado de Elda ha recibido este martes por la mañana un par de botas de fútbol de Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe de la liga japonesa y exintegrante del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, que las ha donado para que pasen a formar parte de la colección del museo eldense.
El Museo del Calzado ya dispone de unas botas de excepción, las que el jugador Andrés Iniesta, usaba con la Roja para hacer historia al marcar el gol que dio la Copa del Mundo a España en 2010.
La donación de sus botas ha sido posible gracias a los hermanos Juan y Fernando Herrero, unos apasionados al fútbol y que tenían claro que el Museo del Calzado no podía estar sin unas botas de un jugador del FC Barcelona.
La directora del museo eldense fue la encargada de recibir el calzado del autor del único y famoso gol contra Holanda que le valió al conjunto de Vicente del Bosque el Mundial de Sudáfrica de 2010, convirtiendo al de Fuentealbilla en héroe nacional, “es un verdadero honor custodiar las zapatillas de un deportista como Iniesta, siempre destacando por su calidad humana y como deportista”, hasta el 18 de julio se exponen de manera destacada con una réplica de la camiseta de la selección con la que marcó el gol que nos hizo campeones del mundo, y un brazalete de «Capitá» del Barsa. Posteriormente, se expondrá en las vitrinas del Museo.
Andrés Iniesta es el futbolista español más laureado de la historia con un total de 39 títulos oficiales y se le considera como uno de los mejores jugadores del mundo de su generación y uno de los centrocampistas más sobresalientes de la historia del fútbol.