En la velada celebrada en el teatro municipal Cervantes de Sax, se congregaron destacados representantes del ámbito deportivo local para participar en la XXVII edición de la Gala de Entrega de los Premios del Deporte, evento anual auspiciado por el consejo municipal de Deportes y la concejalia de Deportes de Sax. 

18 galardones se entregaban el pasado sábado 4 de noviembre en los deportes, Tenis, Petanca, Futbol, Kempo, Natación, Montaña, Pádel, Ciclismo, Baloncesto, Atletismo, Petanca y Halterofilia en sus modalidades locales, autonómicas y nacionales.

Entre los laureados de la noche, Iris Castaño Bustos del Club Natación Sax, por su medalla de oro en el campeonato autonómico de 1500 metros libres. Monika Torró Herrero del Club Natación Sax, por su medalla de bronce en el campeonato autonómico de 200 metros braza. Pedro José López Gil del Club Ciclista Sax por su primer puesto en el campeonato de ruta y gravél Master 40. Bruno López Chiclano del Club Ciclista Sax por su tercer puesto en los juegos escolares de la Comunitat Valenciana. Alejandro Pujalte Ochoa por su clasificación para el campeonato de España sub-17 de halterofilia.

Daniel Navarro Ochando por su ascenso de categoría como árbitro. Los integrantes del equipo Alevín “A” de la Unión Deportiva Sax y el equipo Senior del Club Baloncesto Sax, por sus ascensos de categoría.

Se repartían tres premios en la categoría de los reconocimientos deportivos, al grupo de Montaña de Sax por sus 45 años en activo y el Centenario del Futbol en Sax. A título póstumo se reconocía la trayectoria deportiva de Gaspar Domenech Ganga, del Club Kempo Sax.

Los premios a la trayectoria deportiva 2023 fue para el equipo Alevín masculino del Club Tenis Sax, equipo Senior del Club Petanca Sax y el equipo Benjamín del Club Baloncesto Sax por su primer puesto.

Tres premios destacados de cuatro personas muy involucradas en sus respectivos deportes, Salvador Rico Valero, Augusto Bernabéu Gómez, Antonio Hellín Ferriz y José Rico Valero por sus dedicaciones en el mundo de la montaña, el pádel, el atletismo y el baloncesto.  

Spread the love