El sajeño Raúl Alarcón, del equipo W52/FC Porto, le ha arrebatado el liderazgo de la 60 Vuelta Ciclista a Asturias al colombiano Weimar Roldán, del Medellín, tras disputarse hoy la etapa reina de 177 kilómetros, entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea, que ganó el colombiano Nairo Quintana.

En medio de la niebla y soportando la nevada que caía en la cumbre del Alto del Acebo, a 1.200 metros de altitud, Quintana, que prepara en la ronda asturiana su participación en el centenario del Giro de Italia el próximo fin de semana, cruzó la meta victorioso tras atacar en los últimos metros.

La jornada estuvo  marcada por las inclemencias meteorológicas, con temperaturas gélidas, lluvia, granizo, viento e incluso nieve. En el mano a mano final entre Nairo y Raúl, el colombiano se llevó la etapa y el alicantino el maillot azul de líder.

El ciclista sajeño  Raúl Alarcón que milita en el equipo portugués W52-FC Porto-Porto es el nuevo líder de la 60 edición de la Vuelta a Asturias. El colombiano Nairo Quintana, del equipo español Movistar, se ha impuesto bajo la nieve en la segunda etapa, una jornada de 178 kilómetros disputada entre la localidad de Soto de Rivera y el Alto del Acebo, en Cangas de Narcea. El corredor de Sax entró en segundo lugar y se vistió con el maillot de azul de líder. Se lo arrebató a Weimar Alfonso Roldán (Medellín-Inder), que se lo había enfundado el sábado tras conseguir la victoria en la primera etapa.

General:

  1. Raúl Alarcón (W52-FC Porto-Porto) 9-32-40
  2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR), a 7 segundos
  3. Alejandro Marque (ESP/Sporting-Tavira), a 50
Spread the love