La Plaza Mayor de Sax, será el lugar donde los niños y los mayores podrán ver a Sus Majestades con estrictas medidas de seguridad y un protocolo unidireccional que impedirá deambular por la zona.

El concejal de Festejos, Joaquín Barceló, ha explicado que “con esta cabalgata estática cumplimos con todas las medidas de seguridad en un evento tan especial y esperado por todos los niños”. El operativo que va a poner en marcha el Ayuntamiento incluye, además de la Policía Local, Protección Civil y la colaboración de Guardia Civil, a unos cuarenta voluntarios que participarán en dos turnos en diferentes cometidos.

Habrá un itinerario de entrada y salida a la plaza, que comenzará desde la Gran Vía (a la altura de la entidad Bankia aproximadamente) con una distancia de cinco metros entre cada uno de los grupos de unidades familiares que podrán ser de hasta 6 personas cada uno de ellos. Además, los organizadores irán identificados con unas túnicas y serán los que vayan dando las instrucciones. También habrá otras normas como el uso obligatorio de mascarillas, la prohibición de fumar dentro del recorrido, la toma de temperatura a todos los asistentes y la dispensación de gel hidroalcohólico en varios puntos del itinerario.

El concejal ha hecho especial hincapié en el hecho de que “no se deje para el final la visita a los reyes ya que son muchos los niños y lo ideal es que las familias lo vayan espaciando durante todo el día”. El evento comenzará a las 11.15 h. no requiere cita previa y los Magos de Oriente descansarán entre las 14.00 y las 16.00 h. para reponer fuerzas, y continuar hasta las 20.30 de la tarde.

El operativo especial incluye música ambiental durante el itinerario, animación a través de personajes, y un escenario en el que estarán Melchor, Gaspar y Baltasar y en el que también habrá un belén . Por cierto, que los magos se realizarán con anterioridad una prueba de antígenos para “celebrar con toda seguridad este evento”, ha remarcado Barceló.

Previo a la cabalgata estática los reyes estarán en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a las 10:30 de la mañana, para realizar el acto de la Adoración al Niño, que por motivos de seguridad no estará abierto al público aunque se podrá seguir en directo a través del canal de Facebook del Ayuntamiento de Sax. A continuación serán recibidos en el Consistorio por la primera autoridad local, la alcaldesa Laura Estevan, que les dará la bienvenida a la población.

El edil ha señalado que el objetivo es que “el evento se desarrolle con la máxima normalidad, garantizando la seguridad de todos los participantes y asistentes“, y ha pedido la colaboración de todos para el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Joaquín Barceló también ha informado que habrá una reordenación del tráfico en la zona por lo que ha advertido a los conductores que busquen vías alternativas ya que “el itinerario estará protegido para la tranquilidad de las familias”.

 

 

 

Spread the love
Share This