La villa de Sax presenta en Fitur 2024 sus rutas turísticas y las visitas teatralizadas al Castillo. Asimismo, el rico patrimonio histórico-cultural y los recursos turísticos de Sax se promocionarán en esta Feria Internacional de Turismo en Madrid del 24 al 28 de enero; con el Castillo como estandarte de su patrimonio, la Casa-Museo de Alberto Sols, sus interesantes y variadas rutas para todos los públicos. También se dará promoción a su gastronomía y a sus fiestas de moros y Cristianos.

El término municipal de Sax cuenta con importantes reclamos para el turista. Desde los bosques de El Plano, con más de un millón de pinos, hasta la sierra de la Cabrera, cuyo máxima altura, el pico de la Moneda, con casi 900 metros, representa una inigualable atalaya para contemplar el valle del Vinalopó.

Además,Sax se ofrece al visitante como un destino accesible por sus buenas comunicaciones, al que se llega en menos de media hora desde Alicante por la autovía A-31 (Alicante Madrid). También cuenta con una conexión rápida con las comarcas de interior a través de la autovía CV-80 (Sax-Castalla), enlazando con la A-7 (Alicante-Alcoy).

Es de destacar la excelente comunicación con Alicante a través del transporte público, ya que existe una línea de autobuses que, con una frecuencia horaria, permite un cómodo acceso a la costa. La comunicación con Valencia no excede de una hora y media aproximadamente en autobús. Asimismo, la línea de ferrocarril Valencia – Alicante efectúa una parada diaria en la estación en ambos sentidos, quedando situada a menos de un kilómetro del casco urbano.

Parajes únicos como la Conejera y El Partal o la Torre y Peña Rubia, no pueden hacer olvidar el atractivo de un casco histórico donde el visitante puede viajar en el tiempo. El castillo, la iglesia parroquial o la Colonia Santa Eulalia son hitos urbanos de obligada visita.

 

 

Spread the love