Las fiestas de San Blas 2023 fueron pregonadas por una gran festera y profesional de la medicina.

La doctora Antolín Linares pregonaba las Fiestas de San Blas en Sax, en el acto que se celebraba el pasado sábado 21 de enero en el Teatro Cervantes tras un pasacalle desde la plaza de la Constitución.

En el mismo acto, que estuvo presentado por Isabel Juan Estevan y Javier Gómez Flores, se presentaban las capitanías de 2023 y se despedían las de 2020, así como se realizaban dos homenajes muy merecidos. El primero de ellos a la comparsa de Árabes Emires que cumple sus bodas de Oro, otorgando un detalle a su presidente, Constancio Encina Payá. El segundo homenaje a José Vicente Vaquer Pérez, el que estuvo al cargo de la Mayordomía de San Blas.

La pregonera de nuestras queridas fiestas, Asunción Antolín Linares, doctora de profesión y festera de la comparsa de Garibaldinos, tenía el placer de pregonar, como así lo hicieron las anteriores, 51 personas, entre ellos, políticos, investigadores, sacerdotes, médicos, historiadores, comunicadores, y un sinfín de personajes públicos, hombres y mujeres, quienes quisieron decir al mundo que Sax estaría en fiestas del 1 al 5 de febrero de cada año. Desde el año 1970 se llevan a cabo los pregones de fiestas en Sax.

La pregonera de las fiestas de 2023, María Asunción Antolín Linares, es sajeña nacida en marzo de 1961, estudió primaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax y Bachiller en el IES Azorín de Petrer. Consiguió la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Alicante. Desde los 16 años forma parte de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, ocupando distintos puestos en la junta directiva de su comparsa, los Garibaldinos y en la Junta de la Mayordomía de San Blas. Además, ha formado parte de varias capitanías con su familia y otras con amigos.

Las fiestas de San Blas 2023, se abren camino a través de los actos organizados por la Mayordomía de San Blas.

Se empiezan a escuchar las primeras notas de pasodobles, el ambiente festivo en las comparsas crece y poco a poco va llegando esa mezcla de emociones que a los sajeños nos invaden conforme se va acercando el día.

 

Spread the love