Darío Ledesma de Castro, creador y responsable de la web oficial de Nino Bravo, dará una charla titulada Nino Bravo: Voz y corazónla primera biografía autorizada del cantante valenciano, que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en la Casa Alberto Sols de Sax.  

Tras más de una década recopilando documentos y testimonios de familiares y amigos, Darío Ledesma, invita a descubrir a la persona detrás del mito. “Nino Bravo: Voz y corazón”, que reúne la verdadera historia del padre, marido, amigo y cantante a través de entrevistas con los familiares, los amigos y las personas que le acompañaron en su trayectoria vital y artística, que sacan a la luz anécdotas y documentos inéditos, y quiere hacer «justicia musical e histórica» a uno de los artistas más influyentes de la música pop en español. 

Darío Ledesma, el biógrafo oficial de Nino Bravo, ofrecerá una charla especial, compartiendo sus conocimientos y anécdotas únicas sobre la vida y carrera del cantante. Carlos David Chardí Puchades, comisario de la exposición, también estará presente, haciendo de este evento algo verdaderamente especial.    

La Casa Alberto Sols de Sax alberga desde el pasado viernes 3 de noviembre “Una Mirada Artística” es el nombre de esta exposición que alberga cerca de 40 imágenes que recorren la impresionante trayectoria musical de Nino Bravo, incluyendo fotos de estudio, promocionales y momentos especiales con su club de fans. Muchas de estas imágenes son inéditas y se muestran por primera vez, haciendo de esta muestra un evento imprescindible para los seguidores y seguidoras del artista.  

En la exposición que arranca a nivel mundial en Sax se puede ver el micrófono que utilizo Nino Bravo en TVE, en su última actuación antes de fallecer. Contaba en la misma inauguración el comisario de la exposición Carlos David Chardí Puchades, “que fue en Sax donde tras una actuación uno de los saxofonistas dejo el grupo al que acompañaba a Nino Bravo”.   

Esta exposición conmemora el 50 aniversario de la muerte de Nino Bravo y en enero de 2024, celebrara el 80 aniversario de su nacimiento. 

Recordamos que la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax ofrecía el sábado 20 de julio de 2019 en el patio del colegio Cervantes de Sax un espectacular concierto que con el título de Recordando a Nino Bravo en el que la banda sajeña actuaba junto con el famoso artista Serafín Zubiri. 

Spread the love